El yoga es una actividad no solo para mujeres. Hoy en día es cada vez más común ver a hombres practicando esta disciplina, la cual aporta grandes beneficios para la salud.
Beneficios del Yoga para hombres
Dejando atrás esos estereotipos clásicos, en donde es común ver a mujeres con cuerpos perfectos y en poses de estiramientos complicados; el yoga es una disciplina versátil que aporta muchos beneficios para la salud tanto en hombres como en mujeres. Viendo al Yoga como un complemento de la medicina tradicional, esta disciplina milenaria aporta grandes ventajas tanto físicas como mentales.
Desmenucemos cada uno de sus aportes a nuestra salud
Alivio del dolor
El yoga trae múltiples beneficios en personas con problemas lumbares, y de hecho esta es la causa por la que la mayoría de los hombres empiezan a practicar la disciplina. El Yoga ha podido ayudar a personas con dolores crónicos de espalda, a recuperar la postura y la movilidad, sin la necesidad de practicar ejercicios complicados que requieren demasiado esfuerzo.
Muchos hombres que debido a sus empleos se ven obligados a cargar objetos pesados o que pasan mucho tiempo al frente de una computadora, pueden llegar a ser los más afectados. Así que con ayuda de ejercicios simples que incluyen accesorios como correas, bancos o bloques; los practicantes han podido sentir alivio desde el primer momento.
Osteoporosis
En este estudio: Yoga para la osteoporosis, se determinó que los hombres que practicaban rutinas cotidianas de Yoga simple, por aproximadamente 10 minutos; tuvieron un aumento significativo de la densidad osea. Existen ejercicios que permiten estimular los huesos, sin el riesgo de fracturas. No obstante, nuestra recomendación es que se consulte con un médico especializado, para determinar cuáles ejercicios son los adecuados para hombres con este tipo de afecciones.
Alivia significativamente el estrés
En un estudio publicado por la Revista de Trabajo Escandinava, se ha determinado que los hombres que han practicado sesiones de Yoga de aproximadamente 60 minutos, por un lapso aproximado de 6 semanas; han percibido cambios bastante significativos en su carácter y en su estado de ánimo. Ayudando con ello a reducir de manera gradual la tensión, la ansiedad, la euforia y logrando por lo tanto disminuir el estrés.
Así que si eres un hombre que busca tener un poco más de claridad y paz mental, te invitamos a incluir el Yoga como rutina diaria.
Alivia los problemas de sueño
Este estudio de la Universidad RMIT de Australia, nos da a conocer que practicar yoga diariamente por periodos cortos (no más de media hora al día), puede ayudarnos a dormir mucho mejor.
¿Cuántas veces has sentido que al despertar te encuentras inclusive más cansado?
Esto se debe a que nuestro sueño no es continuo y por lo tanto no conseguimos hilar nuestro descanso. El Yoga nos ayuda a prolongar las horas de sueño profundo, logrando con esto sentirnos llenos de energía al siguiente día. Además, es altamente positivo en hombres con problemas de insomnio, ya que ayuda a relajarnos tanto física como mentalmente.
Para concluir
Como pudiste leerlo, muchos son los beneficios de practicar el Yoga para hombres. Si eres una persona que sufre de este tipo de problemas, te recomendamos informarte acerca de las diferentes ramas dentro de la disciplina, para que puedas adecuarte a la que más te guste y por supuesto a la que más beneficios te aporte.
Mantente saludable.